7 maneras de saber que una puerta abierta es de Dios

, Author

Comparte en FacebookTweet sobre esto en TwitterPin en Pinterest

¿Cómo puedes saber si Dios está abriendo una puerta para ti y si es de Dios o sólo tú tratando de patear la puerta?

Apunta a la Gloria de Dios

Ninguna puerta que Dios abra contradice la Escritura. Por ejemplo, un hombre que pensó que debía divorciarse de su esposa cristiana para pasar el resto de su vida en el trabajo misionero en el extranjero no es de Dios y no es apoyado por la Escritura. Este hombre podría fácilmente ir y hacer trabajo misionero en el extranjero y no tener que divorciarse de su esposa, o podría ver si ella quería ir con él. En vez de eso, se divorció de forma antibíblica, así que ¿cómo se supone que va a testificar por Cristo cuando está contradiciendo la Biblia y desobedeciendo el mandato de Jesús de no divorciarse excepto por inmoralidad sexual? Claramente, esa no es la voluntad de Dios porque amar a Dios significa obedecer sus mandamientos (2 Juan 1:6). Si alguien dice que lo conoce pero no guarda sus mandamientos, no es de Dios (1 Juan 2:3), y Dios lo llama mentiroso (1 Juan 2:4). La obediencia a Dios lo glorifica.

Confirmación de otros

Jesús es el que «abre y nadie cierra, el que cierra y nadie abre» y pone ante nosotros «una puerta abierta, que nadie puede cerrar» (Apocalipsis 3:8-9). Si la puerta no se abre para ti, es posible que esa puerta no sea la que Dios quiere que atravieses. No servirá de nada forzar la cerradura o intentar derribar la puerta. Sólo ora para que Dios te revele cuál es la puerta por la que debes pasar y lo haga obvio para que lo sepas con certeza.

Nuevo Recibe la historia diaria de Faith In The News en tu FB messenger. Sólo haz clic en el botón azul para empezar

La puerta te hace depender totalmente de Él

Si logras atravesar una puerta y no necesitas la ayuda de Dios para nada, entonces puede que estés atravesando una puerta en tu propia carne y dependiendo de la fuerza. Si no dependes de Dios para abrir una puerta, entonces estás dependiendo de tu propio ser. Ese es un mal plan, y yo debería saberlo; ¡lo he hecho! Dios quiere que dependamos totalmente de Él porque cualquier trabajo que hagamos es para Él de todas formas y para su gloria. Jesús dijo que no podemos hacer nada sin Él (Juan 15:5). Ni siquiera podemos producir ningún fruto sin Él, a menos que sea un fruto de cera (Juan 15:4).

La puerta se abre sola

He tocado esto brevemente en el segundo párrafo, pero esto es un poco diferente. ¿Conoces las puertas automáticas que encuentras en las tiendas? Estas puertas se abren porque tienen un ojo electrónico y pueden percibir el movimiento. De la misma manera, es posible que tengamos que acercarnos a la puerta que está cerrada antes de saber si Dios va a abrirla o no. Puede que Dios no abra una puerta hasta que te vea caminar hacia ella. Puede que esté esperando a que «vayas» antes de que puedas «entrar». Tal vez Él está esperando que usted dé ese primer paso de fe.

Se alinea con la Escritura

Si lo que usted está sintiendo es una puerta abierta, y no está en contra de la enseñanza bíblica, podría ser Dios haciendo esto. Una señora que dijo que el Señor le dijo que se divorciara de su esposo para que pudiera ser misionera no conoce la Escritura porque Dios está en contra del divorcio y Dios nunca contradeciría su propia Palabra, así que si lo que estás haciendo es lo que la Biblia enseña, podría ser todo obra de Dios.

¿Todo lo consume?

Jeremías trató de convencer a Dios de que no fuera un profeta de Dios porque pensaba que era demasiado joven, pero más tarde, cuando Jeremías pensó en no hablar la Palabra de Dios, dijo: «Si digo: «No lo mencionaré, ni hablaré más en su nombre», hay en mi corazón como un fuego ardiente encerrado en mis huesos, y estoy cansado de contenerlo, y no puedo» (Jer 20:9). Al igual que Pablo, no podía dejar de predicar el Evangelio, y escribió: «Porque si predico el Evangelio, eso no me da motivo para jactarme. Porque se me impone la necesidad. Ay de mí si no predico el evangelio» (1ª Cor 9:16). Si usted tiene una pasión abrumadora por hacer algo e incluso lo haría gratis si tuviera la capacidad, entonces Dios podría estar abriendo esa puerta para usted en lo que sea que le está llamando.

Es lícito

No hay ninguna razón por la que debamos romper la ley y llamarlo «la obra del Señor». Jesús nunca rompió la ley; de hecho Él cumplió la ley. La Biblia ordena «Que toda persona esté sujeta a las autoridades gobernantes. Porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay han sido instituidas por Dios» (Rom 13:1). Según Dios, «quien se resiste a las autoridades se resiste a lo que Dios ha establecido, y los que se resisten incurrirán en juicio» (Rom 13:2). Si tienes que quebrantar una ley para hacer algo, aunque creas que es la voluntad de Dios, no lo es….y no es una puerta que Dios esté abriendo para ti.

Conclusión

Por encima de todas las cosas, ora a Dios, busca su voluntad, consúltalo con otros, pide en sus oraciones la voluntad de Dios para tu vida y confía en Él y empieza a dar pasos para atravesar una puerta que ahora puede parecer cerrada pero que quizás Dios está esperando a ver en qué confías para dar el primer paso. Si la apertura de una puerta glorifica a Dios, si recibes la confirmación de otros, si la puerta te hace depender al 100% de Dios para que la abra, o la puerta se abre sola, si se alinea con las Escrituras, si es una pasión abrumadora que tienes, y si no está en contra de la ley, entonces podría muy bien ser que Dios está abriendo una puerta para ti. Jesucristo dice: «He puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre» (Apocalipsis 3:8), así que si eres obediente a Dios, entonces es más probable que Dios abra una puerta sin tu ayuda, pero la puerta que nunca se toca es una puerta que nunca se abre.

Que Dios te bendiga ricamente,

Publicado por Blog Post Promoter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.