Resumen del capítulo 19 de 1 Reyes: Resúmenes de los capítulos

, Author

El resumen del capítulo 19 de 1 Reyes continuó la historia del triunfo de Elías sobre los falsos profetas de Baal. Sí, Elías los destruyó en un concurso de quién es el verdadero Dios y mató a esos falsos profetas.

Ahab, rey de Israel, le contó a su esposa, Jezabel, lo sucedido y ella no tuvo ningún temor. Ella simplemente amenazó la vida de Elías. Elías, que a través de Dios, ordenó que el fuego descendiera y se comiera su sacrificio, entró en pánico, se asustó y corrió a esconderse en un desierto.

Desde allí pidió a Dios que lo matara; entonces un ángel lo tocó y le ordenó que se levantara y comiera (como en el anuncio de Snickers, no era él mismo mientras tenía hambre).

1 Reyes Capítulo 19 Resumen

El hombre de Dios comió y debió volver a estar en sus cabales. La segunda vez el ángel le dijo que se despertara y comiera. Lo hizo y la comida le duró cuarenta (40) días y cuarenta (40) noches, y de allí se fue a Horeb, el monte de Dios.

Mientras estaba en una cueva allí el SEÑOR lo encontró. El Señor le preguntó qué hacía allí. El respondió que era el único profeta que quedaba y corrió por su vida. Hmm, ¿pensó el Señor?

Entonces el SEÑOR Dios le mostró a Elías un gran huracán, rompiendo las rocas en pedazos delante de él. Después de eso, Dios le mostró un gran terremoto, y finalmente, el SEÑOR le mostró un gran fuego.

El SEÑOR no estaba personalmente en ninguno de estos elementos (torbellino, terremoto y fuego), pero se los mostró a Elías. El SEÑOR le preguntó a Elías por segunda vez, ¿qué estaba haciendo allí?

El repitió su respuesta igual que la primera vez. El SEÑOR le ordenó entonces que fuera a Damasco y ungiera a Hazael como rey de Siria (¡Sí, el SEÑOR también unge a los reyes de otras naciones!).

Elija sustituido

Después de que el profeta ungiera a Hazael, Elías debía ir a ungir a Jehú como rey de Israel. Esto último probablemente le hizo levantar la ceja (porque lo hizo la nuestra). El profeta de Yahveh fue enviado a ungir a Eliseo para que fuera el profeta en su lugar.

Suena como si Elías acabara de ser retirado o despedido, sin embargo, uno mira la situación.

El Señor dijo entonces a Elías: a quien escapara de la espada de Hazael, lo mataría Jehú, y a quien escapara de la espada de Jehú, lo mataría Eliseo (un profeta).

Y por cierto, el SEÑOR también le dijo a Elías que Dios ha reservado siete mil (7.000) en Israel, que no han doblado la rodilla ante Baal, ni lo han besado. Elías fue a buscar a Eliseo, y este es el resumen del capítulo 19 de 1 Reyes.

Gloria a la Soberanía del Altísimo DIOS.

Selah

Gracias por acompañarnos hoy. Siempre es un placer tenerte. BibleStudyMinistry.com (BSM), cree que la Biblia es un solo relato asimilado que conduce y apunta a Jesús el Mesías, a Su Reino en la Tierra, y a Su Familia Real.

¿No está en nuestro boletín exclusivo? Todavía tienes una oportunidad, así que suscríbete a los PDFs, Q&As en vivo, y más!

=

O hazlo aquí en Google – Facebook o Twitter. También estamos en Instagram…

Resúmenes de capítulos anteriores <==========

¿Qué te parece este capítulo? Cómo puedes utilizar este capítulo para mejorar tu vida, tu caminar o buscar la salvación? ¿Cómo es este capítulo relevante hacia el Reino de Dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.