Vashon-Maury Island Bike Ride

, Author

point-robinson-lighthouse-4

Para una gran escapada en bicicleta, sal a dar un paseo en ferry desde la terminal de ferry de Fauntleroy en el oeste de Seattle hasta Vashon-Maury Island. La bloguera Nancy Yu compartió su expedición con nosotros.

Fauntleroy se encuentra a ocho millas al sur del centro de Seattle, cruzando el puente de West Seattle. La zona del muelle del ferry está rodeada de barrios residenciales con un aparcamiento limitado en la calle y zonas de «sólo permiso de aparcamiento». El aparcamiento de Fauntleroy Way, SW & SW Cloverdale Street tiene un límite de tiempo de 4 horas. El estacionamiento en Lincoln Park no tiene restricciones de tiempo con un horario de apertura de 4 AM a 11:30 PM. El aparcamiento está situado en el extremo sur de Fauntleroy Way SW antes de la terminal del ferry. Hay baños y agua disponibles en el parque.

Desde Lincoln Park, es un rápido descenso de media milla hasta la terminal del ferry. Compramos nuestros billetes de ida y vuelta en el peaje para vehículos; los ciclistas pagan una tarifa normal para pasajeros (5$-pueden aplicarse otros descuentos si son elegibles) más un recargo para bicicletas (1$)=6$. Los ciclistas que viajen con una tarjeta multiviaje están exentos del recargo para bicicletas. Los ciclistas deben llegar entre 15 y 20 minutos antes de la hora de salida para subir al ferry antes del proceso de carga de vehículos. No hay portabicicletas en el ferry; pueden engancharse o atarse a las barandillas laterales amarillas del barco.

La travesía de 20 minutos hasta Vashon es un paseo muy bonito con fabulosas vistas de Seattle, Puget Sound y las cordilleras Cascade y Olympic de los alrededores.

09-39_bridges_vashon-island (1) Durante el trayecto en ferry, pudimos charlar con Domenico DiGregorio, que se desplaza diariamente a Vashon desde Seattle. También dedica su tiempo libre a dirigir Fontaneros sin Fronteras, una organización que ayuda a llevar agua potable y saneamiento a personas con necesidades urgentes. Nos recomienda un par de lugares para comer en la isla y nos da un consejo para evitar el tráfico al salir del ferry. En lugar de ir a la izquierda por la autopista de Vashon como todo el mundo, nos dice que vayamos a la derecha por la 103ª Avenida SW; se incorporará a la autopista de Vashon en la cima de la colina.

Evitar el tráfico nos parece bien, así que subimos la colina. Rápidamente descubrimos por qué nadie va por la 103ª Avenida SW, especialmente los ciclistas – es 9/10 de una milla de largo con grados muy empinados que van desde 13-20% y ganando 338 pies de elevación. OUCH – ¡gracias, Domenico!

En la cima de la colina, continuamos en Vashon Highway a SW Cedarhurst Road; esta tranquila carretera secundaria serpentea a través del espeso bosque a lo largo del borde NW de la isla con miradas furtivas de Fern Cove. A continuación, la Westside Highway SW; las onduladas subidas de esta carretera atraviesan las numerosas y pequeñas parcelas residenciales diseminadas por el bosque. En Wax Orchard Road, hay un montón de praderas abiertas, casas pastorales y algunos ranchos y establos de caballos.

Pasamos por el aeropuerto de Wax Orchards en Wax Orchards Road y giramos hacia SW Reddings Beach Road para un corto bucle hacia fuera y alrededor de SW 240th Street. Aquí es donde vemos a un hombre desde la distancia empujando un coche ligeramente cuesta arriba con cierta dificultad. Aparcamos nuestras bicicletas a un lado y le ofrecimos nuestra ayuda. Su camino de entrada estaba a unos 400 metros más arriba, así que aquí estamos empujando su coche mientras él lo dirige y el primer pensamiento que nos viene a la mente es «nadie está vigilando las bicicletas» (paranoia californiana donde el robo es inevitable) y he aquí que un hombre mayor en bicicleta sale de otro camino de entrada y se ofrece a quedarse con las bicicletas hasta que volvamos. Una buena acción realizada es otra buena acción recibida a cambio.

farm-stand-4Nos dirigimos hacia el este por la autopista Vashon de dos carriles, bordeada de madroños de corteza roja, hasta el pequeño pueblo de Burton para dar una vuelta por el parque Burton Acres con fantásticas vistas del puerto de Quartermaster. Burton ofrece las necesidades básicas de un pequeño pueblo: una oficina de correos, un almacén general, un garaje, una galería y una tienda de arte. También alberga el Burton Coffee Stand; ¡un gran café y bollería casera! En el campamento Burton, docenas de niños en bicicleta son acompañados y animados por los consejeros adultos del campamento mientras pedalean por las suaves colinas. Un consejero grita a los niños: «Esos son verdaderos ciclistas», y yo hago sonar mi timbre y saludo mientras Michael responde: «Todos estamos aquí dando vueltas a los pedales, ¡un gran trabajo!»

Desde Burton, tomamos SW Quartermaster Drive, la carretera lateral de Maury Island hacia Portage. La suave subida por Dockton Road SW nos lleva por el Vashon Golf and Country Club, el Dockton Park y al pueblo de Dockton. Esta es una zona preciosa con fabulosas vistas del puerto deportivo, el puerto de Quartermaster y, por supuesto, Puget Sound. Continuamos por la 99th Avenue SW hasta la 268th Street SW para salir y volver a la Hake Rd SW. Esta carretera sale hacia la punta de la isla de Maury y termina en las hermosas casas residenciales a lo largo de la playa.

Hacemos nuestro camino de vuelta fuera de Dockton y tomamos SW Point Robinson Road en dirección este al faro de Point Robinson. ¡Las subidas onduladas en esta carretera son empinadas con grados del 12-13%! El pronunciado descenso al final de la carretera nos lleva hasta el parque de Point Robinson y el faro de Point Robinson. Es una zona preciosa con una playa de arena cubierta de madera flotante y unas vistas impresionantes del emblemático Monte Rainier!

Salimos de Point Robinson y continuamos por la carretera SW Luana Beach Road; ¡este es un tramo de carretera precioso! vashon_roads_colorLo primero que noté fue la absoluta falta de ruido – era zen – totalmente silencioso con una completa quietud. ¡Yo estaba en el temor y el amor cada momento de ella! Michael y yo no solemos hablar mucho mientras conducimos y este tramo de la ruta me hizo tomar conciencia de lo maravilloso que puede ser parar y escuchar absolutamente nada – ¡el estado natural del ser! La vida es genial!

Dejamos la isla de Maury y volvemos por Dockton Road SW y George Edwards Road; esta carretera recorre un pintoresco paseo marítimo con acceso a Tramp Harbor Dock. El largo muelle de madera se adentra en Puget Sound, donde se pueden observar los cormoranes, los pescadores y los barcos en el agua.

Famous-Bike-in-Tree-Vashon-Island-WALa subida por SW Ellisport Road nos lleva a Vashon Highway, la carretera principal hacia el centro de la ciudad. En la calle SW 204, se puede dar un pequeño paseo por un sendero para ver La bicicleta en el árbol, donde un árbol de hoja perenne ha crecido alrededor de la bicicleta de un niño abandonado y la ha levantado del suelo.

En Vashon Highway, me di cuenta de que había al menos 5 iglesias diferentes en un radio de 3 millas. Esta carretera atraviesa el centro de Vashon con muchas tiendas, galerías y restaurantes alojados en edificios históricos. Hay muchas opciones de comida para elegir, ¡todo tiene una pinta estupenda! Vashon no tiene semáforos y sólo un restaurante de comida rápida, Subway. Siga por la carretera de Vashon y le llevará de vuelta al muelle del ferry.

La isla de Vashon es una hermosa y pintoresca comunidad compuesta por muchas granjas, campos pastorales, densos bosques y casas residenciales esparcidas por el bosque. Vashon y las comunidades más pequeñas dentro de esta isla parecían intactas y siguen siendo como ha sido durante más de 100 años. Algunas cosas es mejor dejarlas así. Es un lugar tranquilo con extensas hectáreas de bosques y amplias vistas de Puget Sound. Para los ciclistas, es ideal si te gustan las colinas y más colinas. Las carreteras rurales ofrecen arcenes amplios y cómodos, con un tráfico mínimo o nulo y unas condiciones generales de pavimento excelentes. A lo largo de este paisaje rural, muchos de los agricultores y lugareños ofrecen puestos de venta de productos agrícolas/florales en un sistema de honor con carteles que indican lo que está disponible. Es un gran enfoque para ser capaz de proporcionar ingredientes frescos locales a cualquier persona que paga una visita a las granjas!

Así que, salir y pagar la isla una visita. Vashon te da la bienvenida, ¡disfrútala!

map-vashon-Island-GB-Rider

La bloguera invitada Nancy Yu escribe sobre sus viajes en bicicleta en Ride Chronicles. Dice: «Me encantó recorrer Washington en bicicleta. Es un estado hermoso con una maravillosa red de senderos y gente amigable con las bicicletas. Viajo para explorar y me encanta compartir mis descubrimientos. Espero que los escritos y las fotos inspiren a quienes puedan salir a disfrutar de la belleza natural de todo lo que tenemos a nuestro alcance.»