5 versículos bíblicos para consolar a los solteros que luchan

, Author

En las iglesias que enfatizan la importancia del matrimonio y en una cultura que destaca constantemente las alegrías del sexo, los cristianos solteros luchan con cuestiones de autoestima y deseos insatisfechos. Sin embargo, la Biblia tiene respuestas para reconfortarlos.

«Hay mucha gente que lucha por sentirse valiosa porque es soltera», dijo el martes a The Christian Post la consejera bíblica June Hunt, fundadora, directora ejecutiva y CSO de los ministerios Hope For The Heart. Incluso en la iglesia, muchos solteros «se sienten como ciudadanos de segunda clase», dijo.

A continuación se presentan cinco versículos junto con las opiniones de los líderes cristianos que pueden consolar a aquellos que luchan con su soltería.

Mark 3:33-35

«Y les respondió: ‘¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: ‘¡Aquí están mi madre y mis hermanos! Porque todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre'»

Jesús nunca se casó, y en Efesios 5, el apóstol Pablo escribe que la iglesia es la esposa de Cristo. En una relación tan fuerte como el amor romántico y tan estrecha como los lazos familiares, Jesús acoge a sus discípulos. Como explicaba el reverendo Mark D. Roberts en un post en el que contrarrestaba las teorías populares de El Código Da Vinci, «Jesús es más inclusivo y contracultural que aquellos que vinculan la importancia de María Magdalena principalmente a que desempeñe el papel tradicional de esposa».

A pesar de que la Biblia hace hincapié en la importancia del matrimonio y la familia, «la relación que más importa es nuestra relación con Jesucristo como su discípulo», concluía Roberts.

Hebreos 4:15

«Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestra debilidad, sino uno que en todo fue tentado como nosotros, pero sin pecado.»

El apóstol Pablo explicó que Jesucristo, el salvador del mundo sin pecado, fue tentado «en todo sentido», igual que tú – eso incluye la tentación sexual, explicó el Dr. Roger Barrier, fundador y presidente de Preach It, Teach It, un sitio de asesoramiento cristiano.

Hunt recordó haber enseñado sobre la soltería en un seminario en Ucrania. Cuando le preguntaron si una persona soltera podía ser pastor, diácono o incluso anciano, el presidente del seminario dijo enfáticamente que «no». El consejero replicó entonces: «Qué pena». Así que el apóstol Pablo y Jesús no podían ser diáconos o pastores.»

I Corintios 7:8-9

«Ahora bien, a los solteros y a las viudas les digo: Es bueno que permanezcan solteros, como yo. Pero si no pueden dominarse, que se casen, pues es mejor casarse que arder de pasión»

En I Corintios 7, Pablo escribe que los solteros tienen más tiempo para dedicarse a Dios. Mark Driscoll, pastor fundador de la iglesia Mars Hill de Seattle, explicó que Pablo desaconsejaba el matrimonio «en vista de la angustia actual», refiriéndose probablemente a la persecución cristiana en el Imperio Romano. No quiso decir que la soltería sea siempre preferible al matrimonio.

Sin embargo, Driscoll argumentó que una temporada de soltería da a los cristianos la oportunidad de acercarse a Dios y reflexionar sobre Jesús, que representaba al hombre soltero ideal.

Jeremías 31:3

«Te he amado con amor eterno, por eso te he mantenido la fidelidad»

En esta profecía a Jeremías, Dios promete reconstruir Israel y cumplir sus promesas. En un post en Purposeful Singleness, un blog orientado a inspirar y animar a los cristianos solteros, Fern Horst citó este pasaje junto con algunos otros, como palabras a considerar en el Día de San Valentín «si no tenemos amor romántico que celebrar».

Horst también incluyó otras promesas del Antiguo Testamento:

«Te haré como mi anillo de sello, porque te he elegido». Hageo 2:23

«Se te llamará Buscada». Isaías 62:12

«Eres preciosa y honrada ante mis ojos». Isaías 43:4

«Mira, te he grabado en las palmas de mis manos». Isaías 49:16

I Corintios 13:4-7

«El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia ni se jacta; no es arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni rencoroso; no se alegra del mal, sino que se alegra con la verdad. El amor lo soporta todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo».

«Si perseguimos el matrimonio, estamos persiguiendo la cosa equivocada, porque entonces el amor se convierte en algo subordinado al matrimonio», escribió John Fischer en Purposeful Singleness. En lugar de tratar de encontrar su alma gemela, los cristianos solteros deben centrarse en amar a los demás, y luego considerar en oración la posibilidad de atar el nudo más tarde. «El matrimonio no es un fin en sí mismo… es el servidor del amor»

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.