Cómo empezar a leer la Biblia a diario | El Evangelio de Juan en 30 días

, Author

Este post puede contener enlaces afiliados. Puedes leer mi política de divulgación aquí.

Cuando faltan pocos días para la Pascua de Resurrección quería compartir contigo un Plan de Lectura Bíblica. Este plan de lectura bíblica sencillo de usar te ayuda a leer el Evangelio de Juan en 30 días. Además, hablo de cómo leer la Biblia diariamente y hacerla un hábito en tu vida.

Cómo leer la Biblia diariamente | Plan de lectura bíblica imprimible gratis para el Evangelio de Juan @ AVirtuousWoman.org

Se nos dice en el pasaje de Proverbios 31 que la mujer virtuosa tiene una gran fe. Es su fe la que sienta las bases de una vida vivida con propósito. Es una mujer que busca activamente la voluntad de Dios para su vida.

relacionado: Una guía sencilla de Proverbios 31 | Explicada para la mujer moderna

La semana pasada compartí sobre algunos métodos de estudio bíblico diferentes:

  • Método de estudio bíblico SOAP
  • Método de escribir la palabra
  • Método de estudio bíblico WORD
  • Hojas de trabajo para estudiar la palabra
  • Mapas de versículos

Hay tantas maneras de empezar a leer la Biblia si eres nuevo en la lectura de la Biblia. Una de las maneras más fáciles es simplemente elegir un libro de la Biblia y comenzar.

¡Leer la Biblia diariamente es importante! Necesitamos estar en la Palabra de Dios aunque sólo leamos un versículo o dos cada mañana antes de seguir con nuestro día. Siempre tienes tiempo para comenzar tu día con Dios – aunque sea con una breve oración y un versículo bíblico memorizado que susurras en voz alta.

relacionado: Las mejores devociones para mamás

Mateo 4:4

«Pero él respondió: «Está escrito: «‘No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios'»

Cómo empezar a leer la Biblia diariamente

Hace años, intenté leer la Biblia de corrido. De hecho, ha habido muchos intentos a lo largo de mi vida de sentarme y leer la Biblia de corrido y, honestamente, nunca lo logré.

Fue difícil.

Empezaba con las mejores intenciones. Leía el Génesis. Llegaba hasta el Éxodo. Y en algún punto del Deuteronomio o de las Lamentaciones o de las Crónicas… empezaba a tener problemas.

Era una lectura difícil. La mayoría de las veces era aburrido. No podía entusiasmarme. Y sin quererlo dejaba de leer lentamente.

Y entonces me sentía culpable y me preguntaba qué clase de cristiano terrible no podía leer toda la Biblia…

¡Algunos años me despertaba el 1 de enero sintiendo que este sería el año! El año en que era lo suficientemente disciplinado para leer la Biblia diariamente durante todo un año. Me ponía como meta leer la Biblia en un año.

Pero luego pasaba lo mismo. Comenzaba a luchar. O me salía del programa. Odio estar fuera del horario. ¿Qué pasaba si me perdía un día? Sentía que tenía que leer el doble al día siguiente. ¿Y si me perdía más de un día? Era abrumador.

Cómo leer la Biblia diariamente | Plan de lectura bíblica imprimible gratis para el Evangelio de Juan @ AVirtuousWoman.org

¡Leer la Biblia no debería ser estresante ni abrumador!

Un día me di cuenta de que no había ningún mandato que me obligara a leer toda la Biblia de una sola vez y en orden.

De hecho, era mejor leer la Biblia y disfrutar de mi tiempo en la Palabra que temer cada minuto y sentirme culpable.

Cambié mi mentalidad. Decidí comenzar con los libros más cortos de la Biblia. Algunos de los libros más cortos de la Biblia como:

  • Rut
  • 1 Juan
  • 2 Juan
  • 3 Juan
  • Judío
  • Nahum
  • Tito

¡Y empecé a disfrutar de nuevo la lectura de la Biblia! Pude leer libros de la Biblia y terminarlos y sentir que había cumplido una pequeña meta. Es mejor pasar unos minutos leyendo la Biblia, aprendiendo y creciendo en tu fe que temer ese tiempo y sentirte culpable porque no tienes la fuerza de voluntad para terminar un libro como el Levítico.

Así que mi recomendación para ti es que elijas un libro que tenga sólo unos pocos capítulos y lo leas. Yo uso este estupendo imprimible de Rachel Wojo para ir marcando los libros de la Biblia que voy leyendo y así saber cuáles me faltan por repasar.

¿Y sabes qué más? Es algo que puedes hacer.

Puedes leer la Biblia diariamente. Aprender a leer la Biblia diariamente tampoco es difícil. Puedes empezar con libros más pequeños como hice yo, o puedes empezar con los Evangelios.

Leer los Evangelios es una gran manera de adquirir el hábito de estudiar tu Biblia y no pasará mucho tiempo antes de que descubras que ya no es una lucha leer la Biblia diariamente.

De hecho, Rachel Wojo dice que así es como empezó a leer la Biblia diariamente. Dice que empezó con los evangelios:

«Recordé haber oído a uno de mis pastores decir que empezara a leer la Biblia por los evangelios. Así que leí Mateo, Marcos, Lucas y Juan en ese orden. Luego no sabía qué hacer, así que seguí leyendo el Nuevo Testamento en orden. Esto fue a lo largo de meses, leyendo un capítulo o dos como podía». – Rachel Wojo

Lee el Evangelio de Juan en 30 días

Si estás tratando de adquirir el hábito de leer la Biblia diariamente y te gustaría empezar con los Evangelios, tengo un Plan de Lectura de las Escrituras imprimible y gratuito para ayudarte a leer el Evangelio de Juan en 30 días. Es una gran manera de empezar a leer la Biblia diariamente en pequeños trozos.

  • Día 1: Juan 1
  • Día 2: Juan 2
  • Día 3: Juan 3
  • Día 4: Juan 4
  • Día 5: Juan 5
  • Día 6: Juan 6:1-29
  • Día 7: Juan 6:30-71
  • Día 8: Juan 7
  • Día 9: Juan 8
  • Día 10: Juan 9
  • Día 11: Juan 10:1-21
  • Día 12: Juan 10:22-42
  • Día 13: Juan 11
  • Día 14: Juan 12
  • Día 15: Juan 13
  • Día 16: Juan 14:1-14
  • Día 17: Juan 14:15-31
  • Día 18: Juan 15
  • Día 19: Juan 16:1-15
  • Día 20: Juan 16: 16-33
  • Día 21: Juan 17
  • Día 22: Juan 18:1-14
  • Día 23: Juan 18:15-27
  • Día 24: Juan 18:28-40
  • Día 25: Juan 19:1-15
  • Día 26: Juan 19:16-30
  • Día 27: Juan 19:31-42
  • Día 28: Juan 20:1-18
  • Día 29: Juan 20:19-31
  • Día 30: Juan 21

Plan de lectura de las Escrituras para imprimir gratis

Lee el Evangelio de Juan en 30 días | Plan de lectura de las Escrituras @ AVirtuousWoman.org

Cómo descargar

  1. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar tu guía imprimible gratuita para convertirte en una Mujer Proverbios 31. También recibirás correos electrónicos útiles y actualizaciones de mi parte con regularidad.
  2. O puedes comprar este Plan de Lectura Bíblica del Evangelio de Juan imprimible aquí por sólo $1.00. Los grupos de ministerios femeninos pueden utilizar este imprimible cuando adquieren una copia junto con la licencia de grupo.
  3. Si ya eres suscriptor, aún puedes llenar el formulario de abajo para obtener la descarga – ¡no afectará tu suscripción!

Pasos de acción para tomar hoy

Si ha estado tratando de hacer un hábito de leer la Biblia diariamente, aquí hay un resumen de cómo puede empezar hoy.

  1. Dese cuenta de que no hay una sola manera de pasar su tiempo en la Palabra de Dios. No tienes que seguir un plan preconcebido si eso no te funciona.
  2. Elige un libro de la Biblia para empezar, ya sea un libro corto de Profecía, el libro de Proverbios o Salmos, uno de los Evangelios – ¡o cualquiera de los libros! Descargue mi plan de lectura imprimible gratuito a continuación si desea comenzar con el Evangelio de Juan.
  3. Recuerde que una vez que comience, vendrán días en los que la vida se interpondrá y es posible que se salte un día o dos o cuatro. Perdónate a ti mismo y sigue adelante. Continúa donde lo dejaste. Está bien!
  4. Ora y pídele a Dios que te ayude a permanecer en Su Palabra y haz que sea un hábito leer la Biblia diariamente.

Plan de lectura bíblica gratuito

Únete a la comunidad de Una Mujer Virtuosa de más de 21,000 mujeres donde encontrarás la libertad de la perfección y la confianza para vivir tu vida con propósito. Obtenga mi IMPRESO GRATUITO: ¡El Plan de Lectura Bíblica del Evangelio de Juan!

40 Acciones

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.